Alimentación

La próxima semana va la misión a Venezuela

La próxima semana concurrirá a Venezuela una misión comercial de empresarios uruguayos buscando concretar negocios en el marco del acuerdo de comercial entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez. El acuerdo implica la venta de 265.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de US$ 300 millones.

Dentro del volumen acordado hay 120.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 80.000 toneladas de soja, 9.000 de pollo y 12.000 toneladas de queso, según anunció el gobierno.

En lácteos, las empresas Pili, Claldy y Calcar serán las que concretarán en el negocio con quesos y Conaprole hará el de leche en polvo, pero los precios aún deben ser negociados.

Ayer el ministro Tabaré Aguerre explicó que “en virtud de que se puedan concretar rápidamente los acuerdos, tratamos de que sean respetados con mucha transparencia los antecedentes de comercialización”.

De este modo, explicó por qué la empresa, que esta semana bajó a $ 4,30/$ 4,50 el precio del litro de leche para la segunda quincena de julio, fue excluida de esta venta. “ Indulacsa tiene el 0,2% de la participación del mercado de quesos con Venezuela el año pasado”, remarcó el ministro. “Se trata de lograr una concreción rápida y en eso, los antecedentes comerciales son muy importantes”.

Rurales EL PAIS