Alianza

Sinergia entre Valdez y ADP para potenciar el negocio agropecuario

Buscando optimizar el rendimiento de los campos mediante una combinación equilibrada de agricultura y ganadería, ADP-Agronegocios del Plata y el escritorio José A. Valdez y Cía. concretaron una alianza estratégica que les permitirá ofrecer sus servicios en todo Uruguay.

DSCN1838

Marcos Guigou, Pablo Valdez, Ricardo Reilly y Jorge Riani. Foto: Pablo D. Mestre

Pablo D. Mestre.
Ayer, en presencia de los presidentes de la Asociación y Federación Rural, Marcos Guigou destacó que “estamos en momentos de hacer cosas diferentes”. El director de ADP recordó que llevan más de una década de negocios juntos con Valdez, y ahora redoblarán la apuesta. “Tenemos que integrar nuestra forma de hacer negocios a la cultura nacional y la ganadería fue siempre el negocio más grande, clave para el país”, explicó. Por ello dijo que hace dos años “encaramos la integración con la ganadería y reforzamos vínculos con Valdez”.
Por su parte, Pablo Camilo Valdez aseguró que este es el comienzo de una alianza que viene por más desafíos. “La idea es combinar la ganadería con la agricultura en los campos propios o arrendados de ADP, yestablecer una sinergia comercial entre ambas empresas”.
El acuerdo consiste en alternar los tiempos de cultivo con los de uso ganadero, asegurando en todo momento la utilización de los campos. El sistema, que podrá ser aplicado en tierras propias o arrendadas por ADP, implica colocar a consignación en los predios ganado de alta calidad genética proporcionado por Valdez y Cía. durante los periodos de plantación de pradera.
“Este acuerdo permitirá a los productores acceder a una ventaja competitiva importante. En este caso, la innovación y el espíritu de nuestra empresa por generar nuevos negocios se potencian con la sólida trayectoria y el conocimiento del mercado ganadero que Valdez y su equipo poseen”, afirmó Valeria Sasso, gerente de Comercialización y Marketing de ADP-Agronegocios del Plata.

EXPANSIÓN. Pablo Valdez explicó que “la intención es llegar con nuestra propuesta a más productores, incorporando la red de representantes comerciales de ADP-Agronegocios del Plata a las sucursales que ya tenemos”. El director de Valdez y Cía. dijo que “con cien años de experiencia en el negocio ganadero, estamos seguros que este acuerdo implicará una evolución fundamental para el desarrollo del negocio rural”.
Entre otros beneficios, Valdez y Cía. ofrecerá a los productores la posibilidad de acceder al fideicomiso Un Siglo, permitiéndoles adquirir el ganado abonando el 20% en efectivo y utilizando los propios animales como garantía del restante 80%. El convenio entre el escritorio y la empresa asegurará el uso del campo con animales en el periodo de pradera, garantizando su posterior pasaje a los corrales de engorde de la compañía, que los comprará y liberará la tierra en los tiempos de uso agrícola.
El convenio de ADP-Agronegocios del Plata con Valdez forma parte de la apuesta de la compañía a la integración productiva. La empresa cuenta con un equipo especializado que asesora a los productores sobre la mejor forma de combinar ganadería y agricultura en sus predios. La aplicación de sistemas de Agricultura por Ambientes (AxA) permite al productor optimizar la utilización de la tierra, y plantearse un esquema productivo sustentable desde lo medioambiental y lo económico.

Rurales EL PAIS