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VendAgro: ¿“el Uber” de la soja?

Lanzan plataforma de compra y venta de soja física, en tiempo real, para profesionalizar el mercado

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Martín Benítez, Rafael Chans y Federico Morixe

Pablo D. Mestre.

Con el objetivo de unir a los operadores del negocio, VendAgro se convierte en la primera plataforma de compra y venta de soja física, en tiempo real. Trabaja en régimen permanente, entre usuarios debidamente verificados y validados, que publican sus ofertas de comercialización de soja, en forma anónima. Así lo explicaron Martín Benítez, Rafael Chans y Federico Morixe, los impulsores del proyecto.

¿Cómo funciona?

Une a compradores y vendedores, que operan en forma anónima aquellas órdenes cargadas que coinciden en precio y volumen, confirmando el cierre de negocios a las partes involucradas y cobrando su tasa de servicio correspondiente.

¿A quién está dirigido?

La plataforma está diseñada, contemplando a productores de soja, que quieren vender su cosecha al mejor precio posible, así como a compradores habituales de la plaza uruguaya, en búsqueda de oportunidades para abastecerse de soja.

¿Qué ventajas le ofrece a los usuarios, por sobre otras formas de operación tradicional?

Les ahorra tiempo y trabajo, poniendo a trabajar todo en un mismo lugar, ahorrándoles llamadas telefónicas, esperas, confirmaciones, horarios de oficina, entre otros aspectos. Cada usuario opera con las contrapartes específicamente habilitadas por éste, pudiendo descartar otras, por los motivos que fuere (sea que ya opera con ellos por los canales tradicionales, malas experiencias, estrategia comercial, etc.).

¿Cómo tiene que hacer, un productor que quiere empezar a operar?

Los interesados, ingresan sus datos básicos, de forma que VendAgro evalúe y los autorice para poder empezar a operar. Una vez recibido el usuario y contraseña, ya puede publicar ofertas y comercializar aquellas que contemplen las expectativas de cada usuario.

¿Tiene costo?

El costo es el de intermediación, solamente por negocio concretado: 1 dólar por tonelada + impuestos, para compradores y para los vendedores, 0,3% del precio de venta + impuestos.

¿Cómo está conformado VendAgro?

Está compuesto por un equipo de profesionales con vasta experiencia en el negocio agrícola y de las tecnologías de la información.

¿Cuáles son las expectativas y objetivos?

Buscamos la profesionalización del mercado uruguayo de soja, en donde las diferencias de escala y acceso a la información entre las empresas no resulte una barrera para poder operar y obtener un beneficio económico acorde al riesgo comercial y climático asumido año a año.

¿Se podría decir que son el Uber de la soja?

Mucha gente prefiere identificarnos de esa forma. Pero ampliando la mirada, VendAgro integra una de las variantes de economía colaborativa, cada vez más instaladas en nuestra vida cotidiana.

Se accede a través del link www.vendagro.com

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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