Agricultura / Internacionales

Un puerto español busca alianza con agroexpotadores paraguayos

Representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) se encuentran en el país con miras a entablar acuerdos comerciales con empresas productores y exportadoras de granos, publicó hoy el Diario La Provincia de Las Palmas.

soja_b

Soja.

El interés se centra principalmente por la soja y el maíz y el objetivo es que se exporten a Europa y África a través del Puerto de La Luz. La misión comercial busca que los agroexportadores paraguayos se incorporen al plantel de empresas que usen el Puerto de Las Palmas como plataforma del transporte de mercancías entre Sudamérica, Europa y África, explicó el medio español.

Las Provincias destaca que el modelo económico de Paraguay se sustenta en las exportaciones de productos agrícolas y el sector que presenta mayor dinamismo es la soja, proporcionando al país el ingreso de importantes divisas.

Acercamiento. Directivos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se reunieron ayer con directivos de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). La Lic. Sonia Tomassone, asesor de comercio exterior de Capeco, informó que los españoles presentaron el proyecto que busca ser plataforma de ingreso a África y países de la Unión Europea y algunas ventajas impositivas. Expresó que hay que analizar la propuesta para ver su viabilidad.

En la mira. Sixto Miranda, coordinador de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, manifestó que el interés de empresas por los productos paraguayos es un factor positivo para la imagen del país y destacó que Paraguay está hoy en la mira mundial por su credibilidad para realizar inversiones y cerrar negocios.

Expresó que hay un despertar general por el Paraguay y los productos que produce y manifestó que la Rueda de Negocios es el fiel reflejo porque atrae a más de 600 empresarios de más de 24 países.

Fuente: La Nación – Paraguay.

Rurales EL PAIS