Agricultura

Un cierre de miércoles: nuevas caídas para los granos en Chicago

Cierres a la baja este miércoles en Chicago, en un nuevo día de correcciones en base al descuento que el mercado sigue haciendo de la prima climática, ya que los pronósticos siguen dando una ola de calor más breve y menos intensa de lo que se alimentó hasta hace sólo algunos días atrás.

unnamed

El dólar subió en el mundo y esto también ejerció presión sobre los granos, a lo que se le sumó que los inversores se encontraban buscando más negocios en los mercados típicamente financieros, como bolsas de valores, y no tanto en los agrícolas o de commodities.

El maíz cayó, por debajo de todos los promedios móviles clave, aunque no lo suficiente como para romper los niveles de soporte. Las bajas sostenidas parecen haber activados compras de oportunidad, ya que este miércoles se conocieron varios negocios cerrados con destino a Corea del Sur.

La soja cerró a la baja, habiendo testeado el valor psicológico de 10 dólares por bushel (367 dólares por ton) para finalmente cerrar por encima de este valor. Además cayó por debajo de la mayoría de los promedios móviles clave, cerrando por encima solamente del de 200 días móviles. Asimismo, el valor de cierre estuvo muy cerca del mínimo y bastante cercano también al 2º valor de soporte. La huelga de estibadores en los puertos granarios argentinos no parecería estar siendo tenida en cuenta por el mercado de Chicago, ya que esta noticia no movió la aguja este miércoles.

El trigo terminó con caídas, rompiendo el primer nivel de soporte y quedando muy cerca del segundo, lo que podría activar nuevas ventas en caso de alcanzarlo. Los rindes siguen siendo excelentes en los lotes cosechados, así como en aquellos pendientes de ser levantados. La calidad está un poco más en duda, como suele suceder en años en donde la producción se dispara.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS