Agricultura

Un cierra nada positivo para la soja, el maíz y el trigo en Chicago

Cierres moderados en soja, mientras que los cereales cayeron un poco más fuerte este jueves, en un día con datos dispares de comercio exterior mientras que el mercado climático va por un nuevo capítulo.

unnamed
El maíz cayó, tras no poder sostener las subas del miércoles y de la mayor firmeza vista en el nocturno. Los datos de ventas de exportación semanal se alinearon con las previsiones del mercado. Las condiciones más secas y calurosas para los próximos días en el cinturón maicero, no deberían afectar mayormente las chacras del cereal, en el caso que efectivamente hayan dejado atrás la etapa de polinización, aunque muchas otras se encuentran ingresando en esa fase.

Bajó la soja, después de ver ganancias más que interesantes en la rueda nocturna. Los datos de comercio exterior semanal fueron decepcionantes desde el punto de vista de las cancelaciones netas observadas (por cambio de origen del país de carga) mientras que fueron positivas en el acumulado de negocios puntuales reportados entre martes y jueves, con destino China, los que consiguieron compensar parcialmente el efecto negativo del dato semanal y de alguna forma darle algo de soporte al mercado.

El trigo cayó, después de ver buenas subas durante la noche, siguiendo con la inercia del miércoles, mientras que también obtuvo soporte de los estivales durante la noche. Al empezar a caer en el diurno el maíz y la soja, el trigo no pudo despegarse de la misma tendencia. Los datos de ventas al exterior semanal estuvieron apenas por debajo de lo esperado por los inversores.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS