Agricultura / Carnes / Empresas / Expo / Gremiales

Touron: “el ministro Aguerre se enoja si le planteas un problema”

Tenemos un costo país muy alto, destacó Mauricio Touron desde la Expoactiva.

Mosquito fumigando

Rurales – El País.

El directivo de la Sociedad Rural de Soriano dijo en Amaneciendo con el Campo que el costo país está en niveles muy altos y es necesario buscar alternativas para bajar esos valores. 

Turon comentó que el sector agropecuario está con costos fijos que complica a los productores, y por tanto, es relevante que el Ministerio de Relaciones Internacionales salga a buscar nuevos mercados para bajar aranceles y proyectar la idea de disminución de costos.  

“El ministro Aguerre se enoja si le planteás un problema, pero la parte externa de la producción no la podemos manejar nosotros. Eso lo deben hacer desde el gobierno o los empresarios”, remarcó.

El precio disparatado de la soja en sus mejores años provocó en los productores un desprendimiento de la ganadería y una dedicación por completo a la agricultura. Touron dijo que fue un “gran error y un gran engaño” creer que esos precios iban a mantenerse en el tiempo. “El mercado a precios fabulosos daba para cualquier cosa, hoy no están esos valores y existen problemas económicos”.

Finalmente, el director de la gremial de Soriano afirmó que los productores deben reintegrarse al funcionamiento de antes. “Hay que pensar en los nuevos costos y valores y en un país más competitivo”, sentenció.

Escuche a Mauricio Turón:

Rurales EL PAIS