Agricultura

Trigo brasileño dañado por clima será para consumo animal

El trigo brasileño de la campaña 2015/16 dañado por las lluvias, los vientos fuertes, las heladas y granizos solo se podrá comercializar como forrajero.

Según informó el portal Agro Link, desde la consultora Trigo & Farinhas se ha manifestado que “este trigo forrajero tiene más demanda internacional en Brasil que el trigo para el consumo humano, porque estamos lejos de los compradores del Norte de África y el Medio Oriente y perdido en el envío de los países del Mar Negro y Europa”.

Si bien la cosecha no ha terminado en todas las regiones de Brasil y eso impide evaluar el daño total, las proyecciones apuntan a que se podría llegar a 1,6 millones de toneladas, menos del 25% de producción total, estimado en 6,5 millones de toneladas.

Este trigo forrajero se destinará principalmente para la exportación, “con un precio de alrededor de FOB US$ 165/ton” señala el comunicado de la consultora, a la vez que rescata que “las perspectivas son de precios buenos para esta temporada, tanto para el trigo de buena calidad, como para el consumo animal.

Fuente: Grupo Trigo.

Rurales EL PAIS