Agricultura

Tímidas subas y caídas mínimas para los granos previo al cierre semanal

 

Subas en trigo y soja este jueves, mientras que el maíz volvió a caer, aunque mínimamente, estabilizando de alguna forma la tendencia bajista que caracterizó al mercado durante las últimas sesiones.

unnamed

El maíz bajó menos de 1,5 dólares por ton, en buena medida bajo la influencia de pronósticos climáticos que dan condiciones más suaves y breves, tanto en temperatura como en régimen pluvial en el cinturón maicero durante los próximos días. Las buenas condiciones de los cultivos hasta el último dato relevado, se suman a los excelentes niveles de reservas de agua existentes en los perfiles, lo que hace pensar en un cultivo que pase de largo con éxito en la etapa de polinización y fecundación.

La soja terminó algunos centavos arriba, recuperando mínimamente todo lo perdido recientemente en las dos sesiones previas. La posición noviembre ha conseguido mantenerse por encima de los 10 dólares por tonelada (367 USD/ton). Los fondos aflojaron con las liquidaciones este jueves, tras dos días previos en los que fueron vendedores netos de contratos. Las condiciones ambientales para los próximos días dan cuenta de buena agua y temperatura incluso en agosto, la etapa crítica para la oleaginosa.

El trigo obtuvo un apoyo por parte de los cultivos que se van cosechando en Europa. Los reportes de rinde en Francia siguen dando producciones por debajo de los promedios esperados, lo que viene moviendo de alguna forma los precios en los mercados de ese origen y en Chicago. Las condiciones en EEUU por el momento vienen arrojando excelentes rindes, aunque con menores números de calidad.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS