Agricultura

Suben los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los precios del maíz, la soja y en menor medida el trigo subieron esta semana en el mercado de Chicago, en un contexto de persistentes temores sobre la calidad de los cultivos estadounidenses, afectados por lluvias. “Vemos un alza vinculada sobre todo al clima”, resumió Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors a la agencia AFP, observando que los precios del maíz y de la soja siguieron un movimiento iniciado el pasado martes y que el mercado del trigo los siguió.
En Estados Unidos, entre martes y miércoles llovió en una parte del “Corn Belt” (cinturón del maíz), donde se encuentran no solo importantes cultivos de maíz, sino también de soja.
“Escuchamos cada vez más hablar de problemas e incluso de inundaciones provocadas por condiciones húmedas” en esta región, indicó Strickler. Esto se sumó a cifras publicadas al inicio de la semana por el gobierno estadounidense sobre el estado de las plantaciones.
Un poco peores de lo estimado, estas previsiones contribuyeron a un alza de los precios.
Los precios agrícolas también se beneficiaron de un acceso de debilidad del dólar, tras el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos que se mostró menos optimista sobre el crecimiento y el desempleo en Estados Unidos, tras mantener su política de tasas de interés de referencia muy bajas.
La caída del dólar mejora las perspectivas de los exportadores.

Rurales EL PAIS