Agricultura

Subas semanales de los cereales en Chicago, cayó la soja

Soja posición julio cotizó US$ 351,36.

Soja.

Los granos estivales cerraron con caídas este viernes, casi insignificantes la soja y más pronunciadas en el maíz, ante las perspectivas de mejor tiempo para los próximos días, lo que debería permitir el fuerte avance de los trabajos de siembra en EEUU.

Los índices bursátiles no pudieron sostener las ganancias conseguidas temprano, ante el crecimiento del PBI trimestral, inferior al esperado.

El maíz cerró abajo y por debajo también de los promedios móviles clave recientes. De todas formas, consiguió avanzar en el acumulado semanal.

La soja cerró apenas abajo en el día, con perspectivas de mejoras climáticas que podrían dar lugar a que finalmente se complete en tiempo y forma la superficie de maíz. Esto, debería por lo menos estabilizar las especulaciones sobre cuánta área se destinará al cultivo, lo que suele ser típico de épocas lluviosas como la actual. Este lunes se conocerá el dato mensual de molienda de abril,

El trigo cerró arriba por cuarta sesión consecutiva, haciéndolo también frente al viernes anterior. En este caso, existe preocupación de los operadores por el daño potencial que pueda causar las temperaturas extremadamente bajas y las lluvias, sobre los trigos espigados, etapa en la que el cereal se encuentra particularmente vulnerable.


FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS