Agricultura

Subas para todos los granos este martes en la bolsa de Chicago

Firmeza en los precios de los futuros en Chicago durante este martes, así como de todo aquel commodity que se precie de tal, ante un dólar que no avanzó, lo que fue aprovechado por todo el resto para poder ir tomando terreno. A esto, se sumaron los bonos, algunos índices bursátiles y el crudo, mientras que casi todo el resto operó al alza.

Valores Chicago

El maíz subió, pese al fuerte avance en la cosecha y la calidad sin cambios, ambos datos divulgados al cierre del mercado de lunes. Los embarques de exportación de la última semana, quedaron por debajo de las expectativas de mínima del mercado. La presión de cosecha todavía está siendo neutralizada por los movimientos de los fondos, que este martes apostaron a las compras.

La soja subió, si bien algo menos que temprano en la mañana, con noticias de demanda firme que continúan sucediéndose una tras otra. La cosecha sigue a paso demoledor, devorando por encima de 1,5 millones de hectáreas diarias. Esta mañana, se informó sobre un nuevo negocio con destino China, por más de 130 mil tons adicionales, para embarque futuro. Los problemas de logística empiezan a hacerse carne en el bajo calado de los ríos, principales vías para mover granos por barcazas. Con el invierno en la mira, hay compradores que empiezan a preocuparse y, por las dudas, van comprando en Chicago. Llegado el momento, alguien va a tener que entregarles la mercadería. Persisten las preocupaciones del mercado por un inicio de siembra más lento de lo acostumbrado, en la región central de Brasil.

El trigo subió, más aprovechando la bonanza de los granos estivales que por mérito propio.  Las planicies de EEUU vienen recibiendo buenas aguas para impulsar el nacimiento de los primeros trigos sembrados. El avance de la siembra en EEUU viene alineada con el promedio histórico. Persisten las preocupaciones sobre producción total por cuestiones climáticas en Ucrania y Australia.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS