Agricultura

Subas diarias en cereales y bajas semanales para todos este viernes

Cierres dispares este viernes en Chicago, con los cereales subiendo y la soja bajando, incapaz de sostener subas obtenidas desde temprano. La operativa en los tres granos principales evidenció un menor volumen de negocios de lo habitual.

image

En los demás mercados financieros, los índices bursátiles cayeron, mientras que subieron crudo y oro. El dólar cayó mínimamente, aunque se mantiene en máximos de los últimos trece años, una vez conocido el reporte sobre la creación de puestos de trabajo en EEUU durante noviembre, la que no resultó tan buena como se esperaba y los inversores tomaron posición respecto a un posible diferimiento de la Reserva Federal para cumplir con la suba durante diciembre.

El maíz subió levemente, en los contratos de vencimiento más inmediato, en operativa liviana, aunque resultó insuficiente para conseguir subir en la semana. La posición marzo cayó por debajo de promedios de las últimas sesiones de referencia, desde el principio de la semana, sin poder cambiar esto con las subas del viernes.

La soja terminó cayendo hacia la hora de finalización de la operativa, llevando a cerrar abajo en el día y en la semana. Los precios de cierre en los contratos de la oleaginosa resultaron ubicados cercanos a los valores de soporte y lejos de las resistencias (techos), aunque en el contrato enero (equivalente para el disponible) se mantiene por encima de todos los promedios de las últimas sesiones más recientes.

El trigo cerró arriba, siendo el que se anotó las mayores subas, rebotando desde los mínimos alcanzados este jueves. El cierre resultó ubicado entre la 1ª y la 2ª resistencia, más cercano de esta última. La cosecha en Australia toma impulso, así como en el sur de Brasil, Uruguay y Argentina, verificándose buenas calidades en general en estos últimos dos países.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS