Agricultura

Sólo la soja logró avanzar el miércoles en las bolsas de Chicago

Chicago cerró este miércoles con avances sólo para la soja, ya que el maíz terminó en tablas y el trigo fue el que más varió de un día para el otro, cerrando a la baja en todas las posiciones.

unnamed

Rurales – El País

Fue un miércoles que transcurrió entre reportes sobre inventarios de crudo menores a lo esperado, dato que logró activar compras mientras el dólar cotizó al alza y las acciones cayeron en Wall Street y otras bolsas occidentales.

La Reserva Federal terminó su reunión de dos días de duración, tras la que estableció el enlentecimiento de la economía estadounidense durante el último tramo de 2015, lo que no deja margen para una nueva suba de tasas en el corto plazo. Tras esto, empezó la liquidación de acciones, con los inversores haciéndose de dinero para moverlo en otros activos financieros, como el dólar.

El maíz cerró prácticamente igual al martes, pese a los reportes climáticos que informan sobre condiciones más secas de lo previsto en Argentina, mientras que Sudáfrica deberá empezar a importar maíz durante el presente año, tratándose de un exportador neto en años normales.

La soja se apoyó en la firmeza del complejo oleaginoso, el que a su vez tomó impulso en las subas del crudo y resto de los energéticos. Se habla de probables daños en algunas zonas sojeras argentinas, ante la falta de agua sumada a la ola de calor experimentada durante los últimos días. De Brasil ni se habla en el capítulo sobre problemas climáticos y el mercado descuenta que producirá una cosecha muy parecida en volumen a la del último año. 

El trigo se vio envuelto en toma de ganancias de los fondos, lo que se sumó a los rumores sobre una baja en las detracciones a las exportaciones del cereal ruso, lo que cambiaría radicalmente el panorama de exportación triguera.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS