Agricultura

Soja recuperó su precio en Chicago; los cereales con subas pero estables

Los granos volvieron a la senda alcista este miércoles en Chicago, de nuevo con la demanda mundial por producto tomando la posta, mientras que los fundamentos de cada mercado se van consolidando y armando un combo más firme de precios.

unnamed
La ola de firmeza en mercados accionarios, de crudo, oro y etanol resultó determinante para los avances también de los commodities agrícolas. Se mantiene la previsión de buen tiempo que permita el avance de las cosechadoras durante la presente semana.

El maíz cerró al alza, si bien fracasó en su cuarto intento consecutivo por vencer la resistencia del promedio correspondiente a las últimas 100 sesiones (usd 141/ton). El aumento en la producción de etanol fue a contramano de la caída en los inventarios según la última actualización semanal. La escalada reciente de precios ha llevado a los Farmers a vender en el mercado disponible, a medida que van cosechando el cereal.

La soja subió, de la mano de la confirmación de la confirmación de una segunda venta semanal al exterior, por 185 mil tons hacia destino sin divulgar, lo que sigue afirmando los valores de la oleaginosa. El mercado del aceite de soja está cabeza a cabeza con el de aceite de palma, lo que lleva a la firmeza en la cotización del poroto. El mercado de aceite de soja se posiciona en sus mayores valores desde 2014, lo que le agrega interés comprador a su materia prima: el poroto de soja.

El trigo avanzó, de la mano de la firmeza en soja y maíz, si bien el blando de Chicago resultó con las subas más modestas. El trigo no está moviendo pero se al mercado, ya que la cosecha estadounidense está desde hace semanas en los silos, por lo que actualmente no existen fundamentos de oferta que puedan traer volatilidad sobre los precios.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS