Agricultura

Soja cerró con precios a la baja en Chicago; cereales se mantienen estables

Soja julio cotiza US$ 372,45.

Bolsas de Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Nuevas subas para los cereales este martes en Chicago, mientras que la soja interrumpió el intento alcista de la sesión previa. En los demás mercados financieros, los índices bursátiles volvieron a volar al igual que el crudo, mientras que el dólar volvió a retroceder, dejando terreno libre para el avance de los demás activos.

Subió el maíz, si bien mínimamente, con la demora en la cosecha respecto al ritmo histórico pautando la tónica de precios y compras de contratos. La cobertura (compra) y cierre de posiciones abiertas (vendidas) también activó la firmeza del mercado, que se sostienen algo a causa del clima y la poca disposición vendedora de los farmers, en la medida que no tienen producto levantado como para ir largándolo a los compradores.

La soja cayó, aflojando desde las subas de la víspera. La cosecha ya se puso a tiro versus el promedio histórico, lo que significó una sorpresa para el mercado que esperaba algún punto menos (66%) de lo que se terminó confirmando (70%) sobre el área total. Las lluvias que empiezan a regularizarse en Brasil son tomadas por el mercado como señal de tranquilidad, aunque el alcance real que tengan éstas sobre la disponibilidad hídrica del suelo todavía está por verse.

El trigo subió, también empujado por compras técnicas, como en el caso del maíz. La siembra del invierno sigue por debajo de los promedios históricos aunque bastante más a la par que semanas atrás. La competencia internacional desde otros orígenes frente al trigo estadounidense hace que éste tenga que ajustarse frente a su competencia a fin de no perder competitividad. Pese a esto, sigue mirando de lejos en las licitaciones internacionales abiertas.

Tabla de precios:

Rurales EL PAIS