Publicidad

Soja arriba y cereales abajo en Chicago, tras las subas de la FED

Los cereales y la soja siguieron caminos opuestos este jueves.

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building
Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building
Keith Levit

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building[/caption]

El maíz cerró en baja, si bien los fondos de inversión de mostraron compradores durante el día y más tras los excelentes datos de ventas al exterior reportados este jueves por el USDA. El efecto climático de una seca incipiente en Argentina, Uruguay y parte de Brasil mantiene el soporte sobre los valores del cereal, por lo menos hasta que se aclare un poco el panorama de disponibilidad hídrica. La producción de etanol se disparó la semana pasada, lo que calentó el mercado disponible del cereal, aunque el aumento en los inventarios semanales del derivado energético, también llevó a una menor demanda por grano durante la presente semana.

La soja subió, tras un día que arrancó con presión continuada desde temprano. Las ventas de exportación semanal, 50% superiores a lo esperado por el mercado, más un nuevo negocio diario puntual al exterior y el clima seco en Argentina, Brasil y Uruguay, fueron todos parte de un mismo combo. La molienda de noviembre, divulgada este jueves, resultó menor de lo esperado, con lo que el mercado tuvo sus contrapesos fuertes este jueves.  De todas formas, se mantiene 3% por encima del volumen molido hace un año a esta misma altura.

El trigo cerró abajo, ante la tranquilidad que trae la noticia sobre cobertura adecuada de nieve próximamente en las chacras del cereal en EEUU. Los buenos volúmenes negociados al exterior durante la última semana resultaron insuficientes para contrarrestar la presión de un mercado mundial que viene sobre abastecido.

Fimix - Agrofinanzas.

Guillermo Crampet
La presencia del vector está en varios puntos del país

Publicidad

Publicidad