Agricultura

Soja abrió la semana recuperando valores en el mercado de Chicago

Comentarios del día en el mercado de Chicago

 FIMIX LUNES 4 DE MAYO

·         La soja avanzó, y recuperó todo lo perdido durante el viernes, impulsada por los buenos datos de siembra del maíz esperados para este lunes (50% aprox), lo que da para pensar que los Farmers no se cambiarán masivamente de un cultivo al otro durante la presente siembra. Los mayores precios de los futuros de harina y aceite, también impulsaron los precios del poroto.

 ·         Las persistentes lluvias caídas en los últimos días sobre las áreas cerealeras del Medio Oeste y de las planicies, ejercieron presión sobre los precios, a lo que se suman los pronósticos de más agua para los próximos días.

 ·         En los mercados financieros, el dólar avanzó por segundo día consecutivo, si bien se mantiene por debajo de los niveles de dos semanas atrás. El Dow Jones subía al influjo alcista de los pedidos de producción industrial de EEUU en marzo. El oro subía, al tiempo que el crudo aflojaba y los bonos operaban casi sin cambios.

 ·         El efecto gripe aviar se espera continúe durante los próximos meses en el mercado, lo que deja el panorama bastante acotado en el corto plazo, para ambos cultivos estivales.

 FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS