Agricultura

Reporte de USDA sin sorpresas este miercoles en las bolsas de Chicago

Cierres positivos en Chicago, uno más, en día de reporte USDA de marzo.

Chicago

Los datos traídos por el organismo agrícola de EEUU resultaron sin novedades en casi todos los frentes, apenas ajustando algo los inventarios finales en este país, mientras que el aumento en las exportaciones de Brasil y en las compras de China fueron los datos más destacables del día.

En el resto de los mercados financieros subió fuerte el crudo, y demás energéticos, llevando arriba el ánimo en las bolsas de valores. El Euro retrocedió frente a otras monedas, y las bolsas de ese origen avanzaron, a la espera de nuevos anuncios de medidas de estímulo por el Banco Central Europeo, este jueves.

unnamed

El maíz cerró apenas arriba, en un día en donde los inventarios finales mundiales bajaron, de la mano de los stocks en Brasil y en la caída de la producción en Sudáfrica.

La soja se fue arriba, sin sorpresas en el mercado. El USDA informó sobre un leve aumento de los inventarios finales de soja estadounidense, al tiempo que pronosticó una caída en el volumen de molienda, producción local estable y aumentos en la demanda china por soja y en la exportación de Brasil hacia ese destino.

El trigo subió levemente, también sin ver grandes cambios por parte del USDA en su informe. Los inventarios mundiales fueron recortados marginalmente frente al cálculo de un mes atrás, explicado mayormente por ajustes en las producciones australiana  e india.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS