Agricultura

Resultados positivos para los granos en todas las posiciones en Chicago

Miércoles de operativa positiva en Chicago, con los granos subiendo de nuevo, sin prisa pero sin pausa.

image

En los demás mercados financieros el dólar operó de estable a levemente a la baja, lo que sirvió de trampolín para el avance de los commodities, liderados por el crudo. Este miércoles volvió a informarse sobre negocios diarios de soja con destino China, lo que nuevamente ayudó al sostenimiento de los valores.

El maíz subió y encadenó una nueva sesión con avances. Después de haber digerido los datos del último informe del USDA, el mercado se encuentra esperando por noticias que puedan mover la aguja. Mientras tanto, se van dando movimiento técnicos que durante el día terminaron tomando sustento de la firmeza en el complejo sojero. Este miércoles se informó el dato semanal de etanol, el que mostró un nivel de producción récord, bajando los inventarios entre semanas consecutivas.

La soja subió, manteniéndose de nuevo por encima del promedio de 10 dólares por bushel (367 usd/ton), reconquistado recientemente. El fortalecimiento de los precios del aceite de palma en Asia repercutió positivamente sobre los valores del aceite de soja, sustituto de aquel, lo que colaboró para el fortalecimiento integral de este complejo oleaginoso. La demanda desde el exterior volvió a mostrarse muy firme, con una nueva confirmación de negocios diarios con destino China, en este caso cercana a 400 mil tons.

El trigo cerró con en terreno positivo, en un día en donde volvieron a confirmarse negocios al exterior de producción estadounidense. Avanza la cosecha del cereal de ciclo primaveral, promediando la recolección actualmente en la zona de las planicies productoras.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS