Agricultura

Quebracho recibe la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Soja

La Fiesta Nacional de la Soja se prepara para su segunda edición que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en la ciudad de Quebracho, Paysandú.

Es un evento “muy importante para los productores y la familia, participa toda la ciudad”, comentó en Valor Agregado por radio Carve Washington Di Lorenzo, integrante de la organización.  

La exposición surge de los productores de Quebracho y cuyo principal objetivo es homenajear a la soja. “La ciudad es chica, pero siembra mucha soja”, aseguró Di Lorenzo.

La Fiesta de la Soja cuenta con ocho hectáreas de exposición, no se cobra entrada y presenta varias actividades: muestras estáticas y dinámicas, conferencias, actividades rurales y urbanas para toda la familia, y espectáculos musicales, donde se destaca la presencia de Lucas Sugo.

En la carpa de conferencias se brindarán “muy buenas charlas, entre ellas, se invitó a un exportador, acopiador, contratista, productor y técnico, y después de la disertación, Barraca Erro dará una conferencia a cargo de Diego Lapuente, de Nóvitas, donde hablará del mercado de los granos y sus perspectivas”, añadió el organizador. Además, se presentarán otras actividades que abarcan a todos los productores agrícolas.

La Fiesta Nacional de la Soja es un evento “que llegó para quedarse y, a pesar del momento, saldrá gracias al apoyo de las empresas”, ultimó.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS