Agricultura

La soja encontró equilibrio en Chicago; cereales cayeron levemente

Jueves dispar para los granos en Chicago, con los cereales hoy perdiendo – si bien muy levemente – al tiempo que la soja pareció retomar el camino de los avances, o por lo menos fue suficiente para detener las pérdidas de la víspera.

unnamed
En los mapas climáticos se constataron nuevas y fuertes lluvias en zonas productoras del cinturón maicero, lo que ya está demorando los trabajos de cosecha desde hace días y complicando más en otras zonas.

El maíz cerró apenas abajo, lo que alcanzó para llegar a mínimos en una semana. El contrato diciembre quedó apenas por debajo del promedio de las últimas cincuenta sesiones, si bien se mantiene operando en el mismo rango estrecho de la última semana.

Las ventas de exportación semanal para el cereal superaron a las de la semana previa. Los futuros de etanol subieron a máximos de dos meses ante la caída en el nivel de inventarios reportados en la víspera.

La soja apenas subió, con el impulso que le dio tres ventas puntuales diarias al exterior. La posición noviembre, vencimiento más próximo, consiguió mantenerse por encima de los promedios de las últimas 20 y 200 sesiones. Las subas en el crudo y caída en el dólar ofrecieron firmeza adicional este jueves.

El trigo retrocedió unos pocos centavos, en el marco de una sesión con operativa escasa. Las ventas de exportación estuvieron dentro de lo previsto por el mercado. Se mantienen los pronósticos de lluvias en las planicies, en donde se está llevando adelante la siembra de trigo invernal en EEUU.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS