Agricultura

Prevén menos soja en Argentina por seca

Bolsa de Cereales recortó cosecha a 51: de toneladas.

Dry soybeans are ready to be cropped, in Campo Novo do Parecis, about 400km northwest from the capital city of Cuiaba, in Mato Grosso, Brazil, on March 27, 2012. AFP PHOTO/Yasuyoshi CHIBA
BRAZIL-SOYBEAN-HARVEST

La cosecha de soja 2017/18 de Argentina sería de 51 millones de toneladas, por debajo de los 54 millones previstos en el inicio de la campaña, como consecuencia de una sequía que recortó el área de siembra y ahora afecta a los cultivos plantados, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Gran parte del área implantada con la oleaginosa transita etapas críticas para la generación de rendimiento, sufriendo condiciones adversas en diferentes sectores del país”, dijo la entidad en su reporte semanal, en el que dio por terminada la siembra de soja en una superficie de 18 millones de hectáreas.

Esta semana, una fuente del Ministerio de Agroindustria de Argentina dijo a Reuters que los rendimientos de soja 2017/18 dependerán del nivel de lluvia que reciban los cultivos en febrero. Según la Bolsa, el 31,5% de la soja está atravesando etapas en que se define su rendimiento y el panorama climático es desalentador. “Las perspectivas climáticas a corto plazo no prevén alivio en zonas comprometidas por estrés hídrico”, señaló la fuente.

Rurales EL PAIS