Agricultura

Precios de miércoles con papel carbónico del martes en Chicago

Los granos de verano terminaron este miércoles levemente abajo, manteniendo igualmente sus niveles de soporte, en el día post informe mensual USDA de oferta y demanda mundial. El trigo operó dispar, subiendo en Chicago, mientras el duro y el primaveral cayeron apenas. El cereal invernal se mantiene por encima de los mínimos observados durante esta misma semana.

adasdasd

Los demás mercados financieros operaron sin darle una dirección clara a los agrícolas hacia donde disparar. El crudo bajó en la tarde, el WTI, mientras que el dólar volvió a retroceder. Se espera este jueves retomen la actividad, tanto en China como en Brasil, por lo que las operaciones que se den en el mercado serán reflejo de una mayor actividad. Hay rumores sobre una prohibición del gobierno ruso de importar maíz y soja origen EEUU, lo que podría traer consecuencias sobre la formación del precio en los mercados de futuros.

Apenas cayó el maíz, con el contrato marzo que pierde intereses abiertos a diario, ya que los fondos están moviendo sus colocaciones hacia papeles con vencimiento más lejano en el tiempo. En la actualización semanal de etanol, subió tanto la producción como los inventarios, lo que sigue mostrando un desfasaje entre oferta y demanda.

La soja cayó apenas, y se mantiene casi indemne frente al resto de los commodities, que se muestran con movimientos bajistas en las últimas jornada, al ritmo del crudo y de los índices bursátiles. El avance de la cosecha en el Mercosur – Brasil principalmente – así como el clima son los puntos sobre los que se mantendrá la atención del mercado durante las próximas semanas.

El trigo subió, a gatas. Los inversores parecen mostrarse algo más dispuestos a aprovechar oportunidades de compra ante tanto ajuste negativo durante las últimas ruedas.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS