Agricultura

Pocos movimientos para los granos en las bolsas de Chicago

Cierres de jueves en Chicago con un ritmo exasperante, con la soja y el maíz cayendo pour le gallerie y el trigo que resignó un poco más de terreno que los anteriores.

unnamed

Las acciones en EEUU cayeron levemente, poniendo fin a tres días de rally, tras la vuelta atrás que tuvo el crudo una vez conocidos los inventarios en EEUU. Así, los bonos, el oro y el Yen subieron reflejando el ánimo de encontrar refugio por parte de los inversores. Los grupos productores de commodities y financieros bajaron, después de informarse la actualización semanal de inventarios de crudo, lo que arrojó los mayores valores semanales desde 1930. El dólar subió levemente.

El maíz cayó, después de fracasar en el intento de superar las subas del miércoles, con lo que puso a fin a subas de dos días consecutivos. Durante este jueves, se conoció el dato semanal de inventarios de etanol – de divulgación diferida un día debido al feriado del lunes en EEUU – lo que arrojó un nuevo record en las existencias de etanol. Las noticias del mercado se van limitando a la cosecha que va tomando ritmo en Brasil para maíz de primera, mientras Argentina se apresta a seguirlo, pese a lluvias pronosticadas que podrían entorpecer en algo los avances.

En cuanto a la soja, operó con muy leves caídas, con los operadores aprovechando para cobrarse las ganancias generadas de las últimas subas. El mercado se muestra con los fondos de inversión haciendo pocas operaciones, lo que se refleja en la falta de dirección de las cotizaciones.

El trigo cayó, siendo el que lo hizo en mayor medida. Las noticias se limitaron al clima, con leves deterioros observados en los estados de los cultivos en algunos Estados.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS