Agricultura

Nuevas tarifas para el transporte de soja ajustó al alza 5,8%

“Fue una negociación razonable”, aseguraron los productores.

Soja.

La comisión de trabajo para el transporte de granos se reunió ayer para definir las nuevas tarifas para la logística de soja en la cosecha entrante. Como resultado se determinó un aumento de 5,8% sobre la referencia de la zafra 2015/16, según confirmó Jorge Andrés Rodríguez, integrante de la comisión por la Federación Rural.

La mesa de negociaciones es integrada por los productores (Federación Rural, Asociación Rural del Uruguay y Cooperativas Agrarias Federadas), la Asociación de Comerciantes de Granos y la Intergremial de Transporte Profesional de Cargas (ITPC).

Los transportistas solicitaron un aumento de la tarifa de 11,68% sobre la zafra anterior dada la retracción del dólar, el aumento del salario real y los costos. Sin embargo, Rodríguez dijo que “se llevó una negociación razonable” y “se acordó un ajuste de 5,8%”.  Se estima un movimiento total de tres millones de toneladas de soja.

Por último, el productor destacó “la madurez y consciencia clara para acordar con anticipación una tarifa en el ámbito del diálogo y participación de todas las partes para trabajar tranquilos en una zafra muy importante para el país”.  

Escuche a Jorge Andrés Rodríguez:

Rurales EL PAIS