Agricultura

Nuevas subas generalizadas de precios para los granos en Chicago

La soja volvió a cerrar arriba, con la posición enero tocando máximos en cuatro meses, a raíz de un mercado de harina de soja más firme, una venta puntual de aceite de soja con destino China y los futuros de soja más altos en China.

unnamed
Los cereales también subieron aunque en menor medida. El dólar cerró arriba nuevamente, si bien se mantuvo en los rangos del lunes. El billete verde se mantiene con los inversores a la espera de una pronta suba de tasas por parte de la Reserva Federal de EEUU. Los índices bursátiles cerraron arriba, al tiempo que el crudo bajó.

El maíz cerró arriba, tocando máximos en dos semanas, con la posición diciembre superando varias referencias recientes. La cosecha está de hecho terminada, con solo 3% del área pendiente de completar. Los mercados de contado (disponible) se muestra con operaciones, mientras los Farmers intentan sacarse algo de volumen restante de encima, después de haber saturado sus propios silos, con la mayor cosecha de la historia.

La soja volvió a cerrar arriba, llegando a máximos desde julio pasado. La cantidad de nuevos negocios puntuales diarios acumulados en la última semana móvil, además del mercado chino más fuerte y la harina de soja muy firme de este martes, fueron todos componentes del combo alcista. Noticias de algunas zonas de Brasil, Argentina y Uruguay con falta de agua ayudan a sostener los valores en niveles altos para la época.

El trigo cerró arriba, con excepción del contrato diciembre que apenas cayó. Las lluvias que caen en las planicies trigueras alivian los cultivos pero no los precios, mientras que la condición semanal de los trigos cayó levemente en el último relevamiento difundido el lunes.

FIMIX Agrofinanzas. 

Rurales EL PAIS