Agricultura

Informe Fimix: Mercado de Chicago cerró con subas este jueves 20

Comentarios al cierre de las operaciones de este jueves, elaborado por FimixAgrofinanzas.

 

Chicago cerró con subas este jueves, entre pronósticos climáticos que se van agrupando cada vez más en la combinación a destiempo de temperaturas muy altas y falta de humedad, en un área cada vez mayor del Medio Oeste y las planicies.

El maíz cerró con fuertes subas, alcanzando máximos posteriores al informe mensual del USDA, el miércoles 12. Actualmente los valores de los diferentes contratos se ubican por encima de los promedios móviles de referencia. Las ventas de exportación semanal superaron las expectativas más optimistas, lo que agregó firmeza a los valores, además del aspecto climático mencionado.

La soja subió, completando dos ruedas positivas consecutivas. El contrato noviembre está sobre los 380 dólares, habiendo recuperado – hasta este jueves – casi todo lo resignado después del último informe del USDA. Los contratos de referencia para el disponible (agosto) y de cosecha de EEUU (noviembre) se ubican por encima de los promedios móviles clave. Las ventas de exportación semanal se ubicaron dentro de las expectativas del mercado.

El trigo subió, si bien de forma más moderada que los granos estivales. De hecho, este jueves resultó ser un seguidor de los anteriores. El trigo primaveral sigue obteniendo firmeza desde las condiciones secas y de alta temperatura en las zonas más afectadas. Los trigos invernales se mantienen por debajo de los cierres promedio de las últimas 20 sesiones, pero por encima del resto de los promedios.

 

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS