Agricultura

Mercado de Chicago a la suba este jueves gracias al trigo

CIERRE DE CHICAGO JUEVES 14

La subas de este jueves, bien pueden ser atribuidas a movimientos técnicos de los fondos, que buscaron cubrir las ventas abiertas en los contratos, vía compras, que es la operación con la que cierran sus posiciones y se van a casa con las ganancias. La exposición exacerbadamente vendida, actuó como estribo en donde todos se afirmaron para realizar sus movimientos. Así subieron el trigo, cinchando consigo a maíz y soja.

Las ventas de exportación semanal reportadas este juves fueron decepcionantes para el mercado, en el mejor de los casos dentro de las expectativas generadas de antemano, mientras en los otros simplemente fueron menos de lo esperado.

Corrieron algunos rumores de trigo más caro de otros orígenes (Rusia) lo que activa automáticamente demanda hacia EEUU, a lo que se sumó la situación de lluvias persistente en las planicies trigueras.

El maíz aprovechó la ola, además de beneficiarse de mejores números para el etanol, lo que le dio un impulso adicional, al mejorar los márgenes de los procesadores estadounidenses.

La soja, volvió a dejar pasar el tren de un dólar debilitado, y quedó en tablas, tanto en el producto sin procesar, como en sus derivados: aceite y harina.

 

 

FIMIX  Agrofinanzas

Rurales EL PAIS