Agricultura

Martes fue día de precios “pinchados” en el Mercado de Chicago

CHICAGO MIERCOLES 13 MAYO

Días de precios pinchados en los granos, con variaciones mínimas en todos los casos. Las alzas meramente por cuestiones técnicas y de especulación, ante dólar y bonos estadounidenses que siguen perdiendo valor.

Sumado al comportamiento del dólar, el maíz vio su fortaleza, si es que la tuvo, apoyado en nuevas lluvias que no permiten avanzar más del 75% con la siembra en el cinturón productor.

La soja sigue viendo malas noticias para los precios, ya que a los pronósticos llamativos del USDA de la víspera para la proyección de producción y stocks en EEUU, se suman las correcciones al alza de Argentina y Brasil, no solamente por el USDA sino por las propias organizaciones de los respectivos países. Este miércoles avanzó en forma casi testimonial.

El trigo también subió, si bien se mantiene en el mismo rango de los otros cultivos. El cereal también vio el principal motivo de sus avances en un dólar más débil lo que, considerando mínimos del billete verde en tres meses, que suba algunos poco centavos no deja espacio para el optimismo en el mediano plazo.

 

 

FIMIX  Agrofinanzas

Rurales EL PAIS