Agricultura

Martes de subas técnicas en la Bolsa de Valores de Chicago

Cierres positivos este martes en Chicago, en lo que fue la reapertura de los mercados en EEUU, tras el feriado del lunes. Si bien las alzas fueron importantes, se apoyaron más en cuestiones técnicas, cerrando posiciones de venta (abiertas), a través de las operaciones contrarias (compras), de forma de ir acotando el riesgo comercial, de cara al reporte USDA de oferta y demanda interna y mundial, de este próximo viernes 11 de setiembre. El trigo por su parte, activó compras de oportunidad, ante los fuertes ajustes que ha venido sufriendo sostenidamente.

chicago martes 8

El resto de los mercados financieros operaron con subas todavía más fuertes, en desmedro de los clásicos activos de refugio – dólar, oro y bonos – que sucumbieron al espíritu de mayores ganancias por parte de los fondos. El crudo también cayó en las ruedas de negocios de EEUU (WTI), mientras el Brent se anotó subas muy fuertes (3,76%), operando sobre los 49 dólares por barril.

China operó a la baja este lunes, lo que fue compensado por alzas del martes, ambas previas a la reapertura de EEUU. Además, los datos de comercio exterior del gigante asiático resultaron en caídas de las importaciones y aumento de las exportaciones, promovidas por las recientes devaluaciones del Yuan. Datos comerciales mejor a lo esperado en Alemania, empujaron el optimismo de las bolsas de valores desde temprano.

Este martes se conocieron datos de los rindes potenciales de los cultivos estivales en EEUU, los que arrojaron muy leves bajas y no ponen en duda el buen desempeño al momento de empezar a levantarse de las chacras. Por su parte, la condición de los cultivos se mantuvo sin cambios.

 

FIMIX – Agrofinanzas

 

Rurales EL PAIS