Agricultura

Los granos van y vienen en Chicago, arrancando una semana clave

Chicago cerró con subas en los cereales y en la soja, con el mercado que sigue demasiado pendiente de las actualizaciones de los pronósticos climáticos, ya que lo que el domingo resulta más húmedo, el lunes lo hace más seco y así va todo el mercado atrás, hacia uno y otro lado.

soja_b

Este lunes se conocieron los datos sobre embarques de exportación despachados en la última semana, los que superaron las expectativas más optimistas en el caso del maíz, mientras que resultaron también muy buenas en soja y trigo, cercanos a la parte alta del rango de cálculos de los operadores.

En cuanto a la actualización del estado de los cultivos, el maíz y la soja se mantuvieron sin cambios frente a la semana anterior en el estado bueno/excelente de los lotes bajo esa condición, siendo 76% en maíz y 71% en soja. El trigo de invierno, por su parte, llegó a cosechar hasta 76% del área total, subiendo 10% de una semana a la otra.

El maíz subió un par de dólares por tonelada, rompiendo así con una tendencia bajista de las últimas dos sesiones.

La soja cerró levemente al alza, si bien la posición noviembre sigue por debajo de los 400 dólares por tonelada.

El trigo subió, afirmado en los granos de verano y pese a los reportes de cosecha, los que siguen dando excelentes rindes, si bien el nivel de proteína – parecido a los trigos de la última zafra en Uruguay y Argentina, se ubican en torno al 10%.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS