Agricultura

Los granos sumaron una nueva jornada con precios a la baja en Chicago

Chicago se mantuvo bajo fuego este martes, con los tres granos principales que volvieron a experimentar caídas importantes, en todas las posiciones, en todos los casos superiores al 1%.

unnamed

El clima se mantiene ideal en las principales zonas productoras de EEUU, lo que empieza a ponerle el moño a la presente zafra y a terminar de dar tranquilidad a los compradores, que saben que este año ellos ponen las condiciones.

El dólar aportó su cuota para las caídas, ya siguió fuerte durante todo el día, mientras que los principales activos perdieron valor frente al billete verde. Mientras que los índices bursátiles y los bonos operaron con estabilidad, el crudo cayó fuerte, al igual que la soja y los cereales.

El maíz alcanzó nuevos mínimos desde 2006, con la condición de los cultivos inmejorable, lo que es aprovechado por los fondos para seguir vendiendo más contratos del cereal respecto a los que compran.
Las referencias más recientes siguen quedando atrás, la presión de cosecha ya está incorporada y no se ve elementos que puedan frenar la caída, al menos hasta el momento.

La soja volvió a caer y pese a la excelente demanda que se ve desde el exterior (este martes se confirmó otro negocio puntual diario hacia destinos sin divulgar) lo que parece imponerse es la idea de una gran cosecha por parte de los operadores. La condición de los cultivos mejoró de una semana a la otra y se mantiene en máximos históricos, lo que agregó elementos bajistas durante este martes.

El trigo bajó otra vez, a consecuencia de la idea instalada de que la cosecha mundial del cereal será inmensa, lo que aquieta los ánimos de los compradores y lleva a la preocupación de los productores. El mercado se muestra sobrevendido, además de haber todas las referencias más recientes.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS