Agricultura

Los granos retrocedieron previo al cierre de la semana en Chicago

Los granos en Chicago no consiguieron sostenerse de las ganancias obtenidas apenas 24 horas antes, incluso después de haberse confirmado una serie de noticias sobre demanda externa firme por producto de origen EEUU.

unnamed
En los demás mercados financieros, el crudo operó abajo en sus principales referentes (WTI y Brent), así como los índices bursátiles, al tiempo que el dólar operó con avances frente a la canasta de divisas referentes contra las que cotiza.

El maíz cayó levemente, devolviendo una gran parte de lo conseguido durante la sesión anterior. De todas formas se mantiene entorno a las referencias alcanzadas durante los últimos días. La presión de cosecha se hace evidente, aunque todavía sin un avance en los trabajos que sature el mercado de producción, si bien con el volumen total estimado, cualquier porcentaje de producto levantado ya es un mundo de toneladas.

La soja cerró con leves retrocesos, después de operar de ambos lados de la zona neutral durante el día. El mercado parecería estar necesitando su dosis diaria de noticias alcista e, incluso así, ni siquiera es garantía de que no retroceda por tomas de ganancias, que fue lo que ocurrió. De hecho durante el día se vio mayor debilidad en los mercados de aceites vegetales, al tiempo que se confirmó un nuevo negocio exportador de soja con destino a China, por 192 mil tons.

El trigo retrocedió apenas, lo que considerando el comportamiento de los granos de verano podría considerarse normal, ya que el cereal de invierno ha venido siendo un seguidor de las oscilaciones de maíz y soja durante los últimos meses. La recuperación en la cotización del dólar conspiró contra eventuales alzas del cereal, como suele suceder en días como éste.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS