Agricultura

Los granos iniciaron la semana con bajas de precios en la bolsa de Chicago

La soja posición agosto 2017 cotizó US$ 366,50.

Bolsa de Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Arranque de semana a la baja para los granos en Chicago. Las lluvias caídas el fin de semana en vastas zonas del Medio Oeste hicieron que las ventas se activaran desde la apertura del mercado, el domingo a las 7 pm de Chicago (9 pm de Uruguay). Si bien fueron distribuidas, los promedios no fueron demasiado altos, para los fuertes calores que se están sintiendo actualmente en las principales regiones productoras. Las inspecciones de exportación semanal, se ubicaron en torno a las previsiones para los cereales, mientras que en soja superaron los pronósticos más optimistas.

El maíz cerró en baja, siendo las más moderadas de los tres granos. Las lluvias caídas fueron determinantes pero todavía es grande la duda de si habrán sido suficientes para poner de nuevo en buenas condiciones durante la etapa reproductiva al cereal, periodo en el que la demanda por agua se multiplica. El cierre del lunes dejó al maíz todavía por debajo de los cierres promedio de plazo más corto (20 y 50 sesiones, respectivamente).

La soja cayó, habiendo abierto la sesión en la noche del domingo unos 4 dólares por debajo del cierre del viernes. Las bajas resultaron, por lo tanto, menores al cierre, recortando hasta la mitad de las pérdidas máximas obtenidas durante la sesión nocturna, además de ser unos dos dólares inferiores al precio de apertura. En otras palabras: las bajas estuvieron dadas sobretodo por el desfasaje de precios de cierres de viernes y de apertura de lunes, siendo el desempeño intradiario casi estable.

El trigo bajó, de forma importante, ante lluvias en el norte de las planicies que podrían haber ayudado a una mejora en las condiciones allí. También se nota la presión estacional en los trigos de invierno, los que van llegando a redondear el área cosechada. El invernal blando, se encuentra por abajo del promedio de las últimas 20 sesiones, pero por encima del resto. El mercado arroja un indicador neutro de comercialización (ni sobre vendido ni sobre comprado).

Rurales EL PAIS