Agricultura

Los granos cerraron estables, pero mirando hacia abajo, en Chicago

Los cereales bajaron en Chicago este martes, mientras que la soja se las arregló para subir en las posiciones de vencimiento más cercano, si bien en la referencia de cosecha para Uruguay (julio 17) se vieron pérdidas mínimas.

unnamed
La operativa viene frenándose cada vez más, debido a una mezcla de vacaciones y licencia estival de los operadores, combinada con la toma de posicionamiento por los operadores ante el reporte mensual de oferta y demanda mundial del USDA, a divulgarse este próximo viernes.

El maíz cerró abajo, después de ver leves ganancias durante el día. Este lunes, al cierre del mercado, el USDA informó sobre un deterioro de los cultivos a nivel nacional superior a lo que el mercado esperaba, aunque esto no fue tenido en cuenta por el mercado, a la vista de los resultados finales de la rueda de martes.

La soja subió, pero lo hizo todavía más durante la mayor parte de la sesión nocturna. Al tocar niveles considerados de resistencia, algunos fondos empezaron a vender fuerte para tomar ganancias desde precios considerados muy buenos, para negocios cortos. Este martes volvió a confirmarse una nueva venta al exterior por 120 mil tons, lo que sigue dándole fuerza al mercado sojero.

El trigo bajó en Chicago, con pocos sitios de donde tomar fortaleza, ante las caídas en maíz y parte de la soja. Los fundamentos para la evolución de precios parecen concentrarse en la cosecha de EEUU, prácticamente finalizada así como en el ritmo que se trae en Rusia y otros países de Europa del Este.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS