Agricultura

Los granos cerraron estables en Chicago; la soja retrocedió un poquito

La operativa de martes en Chicago resultó con gusto a poco, teniendo en cuenta que el dólar vio caer su cotización en forma importante vs. las principales monedas contra las que cotiza. La evolución de los granos y otros commodities suele ir a contramano de los precios del billete verde, lo que fue aprovechado mayormente por el crudo, que subió fuerte.

unnamed
El clima sigue con lluvias por encima del promedio estacional, lo que está llevando a problemas logísticos para cargar barcos en el golfo de Louisiana. Los barcos necesitan ser cargados y los precios por mercadería disponible empiezan a hacerse sentir, para que el Farmer venda.

El maíz apenas avanzó, en un día en donde la operativa siguió restringiéndose a un rango mínimo, aunque con precios algo superiores a los de las últimas sesiones. La condición del cereal se mantiene incambiada, en 74% bueno/excelente vs la semana previa.

La soja cayó levemente, si bien mantiene la firmeza que tomó tras el informe mensual USDA del último viernes. Este martes volvió a informarse sobre negocios al exterior, superiores a 100 mil tons, lo que mantiene los valores en ese rango reciente, por encima de los 10 dólares por bushel. La condición de la soja se mantuvo sin cambios, en el dato semanal de este lunes al cierre del mercado, en 72% como bueno/excelente.

El trigo subió, aunque casi no se movió. Los problemas de la cosecha en Europa todavía no consiguen afirmar la tendencia de las últimas semanas, con la producción rusa y de EEUU que compensarían de alguna forma la escasez en Francia y Alemania.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS