Agricultura

Los granos cerraron estables en Chicago, soja se levantó de la caída

Frenó la fuerte caída de la soja en las últimas sesiones.

Chicago_Board_of_Trade_by_delobbo-e1399559149928
Chicago  cerró estable en los papeles, si bien para la estadística los cereales bajaron y la soja subió. Centavos más o menos, no hubo grandes movimientos.

El resto de los financieros vieron caídas en el dólar, crudo y acciones. Aunque en todos los casos  se mantienen en valores recientes muy firmes.

El clima laboral se encamina hacia el feriado navideño, que deberia tener lejos de los monitores a los corredores, como en cualquier buena casa de familia.

El maíz bajó, en camino a testear niveles de soporte. Las lluvias caidas en las últimas horas en Argentina trajo tranquilidad a los operadores, activando  liquidaciones de contratos.

La soja frenó la caída, al menos por un día. Las bajas a mínimos en un mes durante la noche disparó compras de oportunidad, que se vieron tentadas por los valores a los que los llevaron las lluvias en Argentina.

El trigo sigue generando preocupaciones pero ni eso detuvo las nuevas bajas de este miércoles. La seca en EEUU no presenta cambios, solo que el mercado no tiene con lo qué balancear la sobreoferta mundial actual.

Fimix – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS