Agricultura

Las caídas de precios se dieron una pausa en Chicago; estabilidad general

Cierres positivos (raro) en los tres granos principales (más raro todavía) en Chicago este miércoles, con el trigo liderando la mayor firmeza del mercado y cortando –al menos por un día – con el panorama de bajas incesantes de las últimas sesiones.

unnamed

El maíz cerró prácticamente estables, con subas que técnicamente lo fueron pero no con la fuerza suficiente como para amagar con cambio de tendencia alguna y, menos todavía, con un cultivo de secano que se viene formando en las chacras del cinturón maicero bajo condiciones casi que ideales, con temperaturas altas – propias de la época – pero acompañadas de lluvias semanales.

La soja subió, en un nuevo día en donde el USDA confirmó negocios puntuales hacia el exterior superiores a las 100 mil tons, tal como suele hacer en esos casos. Los contratos más cercanos apenas subieron y aquellos como julio 2017, la referencia que toma la cosecha en Uruguay, directamente cerró estable. Este jueves se difunde el reporte semanal de negocios para exportación, en el que se verá cómo se comportó la demanda en negocios acumulados en los últimos días, en reacción a los precios de ganga que viene manifestando la oleaginosa.

El trigo avanzó, siendo el estandarte de las subas, que se apoyan en sendos mercados climáticos, tanto en Europa, con el trigo alemán que se suma al francés, ambos castigados por lluvias excesivas durante los períodos de cosecha y de llenado de grano respectivamente, mientras que en EEUU el trigo primaveral también sufre los avatares climáticos, empezando a afirmarse en las cotizaciones.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS