Agricultura

La soja suma la tercera suba consecutiva en Chicago; cereales inestables

La soja subió en el arranque semanal, subido a la debilidad del dólar – que cayó 1% – tras conocerse información sobre el consumo en EEUU que no dejó nada conformes a los operadores, vendiéndose desde temprano. El crudo y el oro consiguieron dar vuelta la tendencia y volver a territorio firme.

unnamed

Las inspecciones de embarques de exportación resultaron mejor de lo esperado, superiores incluso al volumen de la semana previa.

El maíz cerró arriba en la mayor parte de los vencimientos, con excepción de diciembre que se mantuvo estable. Los pronósticos de una supercosecha mantiene a raya, de todas formas, cualquier intento alcista.

La soja subió levemente, subido a la firmeza en los embarques semanales, así como habilitada por la debilidad del dólar. Durante el día probó el nivel de 200 días móviles, pero terminó cerrando por debajo de éste y de todas las demás referencias recientes. No se informó sobre nuevas ventas puntuales de exportación.

El trigo desaprovechó la ola alcista de los estivales, lo que sumado a la nula fuerza del dólar durante el día dejó librado a su suerte cualquier desempeño posible. Las cosechas pronosticadas en los principales países productores pesan como un ancla sobre los valores de corto plazo.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS