Agricultura

La soja sufrió caídas en Chicago; los cereales se mantuvieron estables

Cierre de martes dispar en el mercado de Chicago. Mientras que la soja cayó, el maíz avanzó y el trigo cerró mayormente estable en los contratos de variedad invernal, al tiempo que el de ciclo primaveral cerró levemente alcista.

IMG_4895

Sigue lloviendo en el Medio Oeste, con lluvias que interrumpen la cosecha, los productores que no pueden entrar a levantar en las chacras y, menos todavía, dispuestos a vender más que lo estrictamente necesario para hacer caja.

Las bolsas cayeron, impactadas por el pesimismo de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea impacte negativamente en la economía mundial. Cayeron crudo y oro, subiendo el dólar en desmedro de la libra esterlina.

Subió el maíz, si bien muy levemente, llegando a los mayores precios desde julio último. Se dieron nuevos negocios al exterior durante este martes, lo que colaboró para la firmeza en los precios.

La soja cayó, influída por la presión de cosecha, así como por la influencia negativa de los mercados financieros, con el crudo a la cabeza, lo que impactó sobre el complejo sojero.

El trigo operó estable, variando muy levemente según los vencimientos de los contratos considerados. Se mantiene por debajo de todos los promedios móviles clave.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS