Agricultura

La soja golpeó primero al comienzo de la semana en Chicago

Los granos estivales cerraron muy firmes este lunes en Chicago, con la soja subiendo 1,5% diario en promedio, mientras que el maíz duplicó tales subas.

unnamed

El trigo también se plegó a la ola optimista, si bien de forma más recatada. En el resto de los mercados financieros, los fundamentos parecieron ir en paralelo respecto de los granos, con el dólar y el crudo cayendo, mientras que subieron los principales índices bursátiles.

El maíz subió fuerte, tras conocerse el reporte semanal sobre inspecciones de exportación, el que arrojó números mejores de los esperados por el mercado. Las buenas ganancias obtenidas en el mercado sojero también prestaron su firmeza para el desempeño del maíz. La variación del volumen embarcado de una semana a la siguiente fue de 39%, siendo la diferencia entre años para la misma semana de 89% más durante el presente año.

La soja subió, recuperando así todo lo perdido durante la semana anterior. La firmeza muy fuerte de la harina de soja en Asia fue determinante para arrancar con las fuertes subas del subproducto en Chicago, mientras que los excelentes embarques semanales del poroto hicieron el resto.

El trigo blando de invierno subió, a diferencia del duro que cerró estable. Los embarques semanales casi que duplicaron la semana anterior, alineándose con las expectativas del mercado. Las buenas cosechas se suceden en el hemisferio sur, tanto en Argentina como en Australia.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS