Agricultura

La soja golpeó de nuevo y subió en Chicago; los cereales siguen estables

Subas para la soja este miércoles en Chicago, consolidando las ganancias empezadas en la sesión del martes, con lo que completa un mini rebote de dos sesiones consecutivas frente a las fuertes caídas recientes.

unnamed
Los cereales operaron con mayor firmeza en ambos casos, aunque técnicamente el maíz subió y el trigo cayó, si bien mínimamente.

En el caso de los granos estivales, las subas estribaron en los pronósticos de clima más caluroso y seco para los próximos días en el Medio Oeste, mientras que en ambos casos también los datos de comercio exterior de producción de EEUU hacia China en soja y destinos sin divulgar en maíz, impulsaron compras de parte de los fondos, parte para cubrir posiciones vendidas anteriormente, parte aprovechando a comprar todavía barato y algunos buscando hacer la mínimas diferencia, para volver a salirse lo más rápido posible.

El maíz se afirmó en base lo anterior y a la soja, con el mercado climático volviendo a pesar sobre los inversores, quienes se posicionan hasta que ver con un poco más de certeza la evolución de los hechos.

La soja volvió a subir, después de llegar hasta máximos en los mayores niveles techo, aunque devolviendo parte de lo alcanzado durante el día, después de bajar desde los máximos. De hecho, en el contrato noviembre la ganancia terminó siendo 2/3 de lo que llegó a ser el precio máximo durante el día. Subió 4 dólares y llegó a hacerlo en 6 usd/ton.

El trigo volvió a afirmarse, estabilizándose después de las pérdidas fuertes sufridas en el mercado de trigo francés. Las presiones de grandes cosechas en EEUU y Rusia parecían empezar a imponerse sobre la menor cosecha francesa, pero ya se manejan datos primarios sobre menores rindes potenciales en los trigos de primavera en EEUU, después de una primavera de lo más lluviosa durante la etapa crítica de llenado de grano en ese país.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS