Agricultura

La soja cortó al menos por un día su racha alcista en Chicago

Bajas en Chicago para los granos, en el primer día de ajuste fuerte tras el rally post electoral en EEUU. El crudo dominó la escena y las bajas de este mercado impregnaron el ánimo de los inversores para el resto de los commodities, al punto tal que no se salvó casi ninguno de las bajas. La indefinición de los miembros de la OPEP para un recorte del volumen extraído, en su reunión de Viena, hace pensar a los inversores en que es buen momento para vender y esperar otra oportunidad.

unnamed

Los índices bursátiles cerraron positivos, dando vuelta la tendencia bajista de más temprano, tras la divulgación de los datos trimestrales sobre crecimiento del PBI, el que resultó mejor de lo esperado.

Bajó el maíz, tras no poder aguantarse en el promedio de 100 últimas sesiones. Las bajas fueron las más expresivas de los tres granos, siendo el cereal que más lo sufrió.

La soja cayó después de ver erosionarse los márgenes obtenidos tras la operativa del lunes. Apenas empezada la sesión nocturna amagó con seguir estirando la racha positiva, en lo que hubiera sido la octava al hilo, pero transcurrido un rato empezó a prevalecer el ánimo vendedor traído desde el mercado de crudo, con lo que la soja se plegó al resto de las caídas

El trigo siguió a los demás granos y también cayó, aunque resultó menos perjudicado por las bajas que el maíz. El invernal blando de Chicago se desplomó a nuevos mínimos, cerrando en torno a 141 dólares por ton, mismo caso que para el trigo invernal duro. La condición de los cultivos no sufrió cambios en el promedio nacional, lo que difiere de los datos medidos por Estado. Las primas en el mercado disponible se muestran bastante amplias, considerando los grandes volúmenes todavía existentes de trigo.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS