Agricultura

La soja continúa con precios alza y se acerca a los US$ 390 por ton.

Subas para la soja en Chicago este miércoles, con el aceite que rompió todas las referencias, tras conocerse los nuevos datos sobre mezcla de biocombustibles, de cara al año 2017.

IMG_5191

El aceite subió en el entorno de 6% en un solo día, lo que fue captado por la soja que terminó arriba, después de una sesión de volatilidad permanente. La harina fue la que no pudo capitalizar tal regalo y cerró en baja. Este jueves los mercados permanecerán cerrados debido al feriado de Acción de gracias en EEUU, retomándose la operativa el viernes de mañana.

El maíz subió en las posiciones más alejadas, con la referente para el disponible que apenas retrocedió. La firmeza se vio de la mano también de las noticias sobre nuevos porcentajes de uso de los granos para fabricación de biocombustibles, si bien esto sigue siendo compensado por la presión que ejercen los enormes inventarios nacionales del cereal.

El trigo cayó, con lluvias confirmándose en las planicies trigueras, en donde los lotes vienen sufriendo desmejoramiento en las calidades, en el dato divulgado este lunes. Siguen los inventarios muy grandes, además de los fondos con sus posiciones hiper vendidas, lo que no da demasiado margen para recuperaciones de precio por el momento, por lo menos en Chicago.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS