Agricultura

La soja aguantó la primera prueba del mercado este miércoles en Chicago

Chicago cerró cediendo territorio en los cereales, al tiempo que también lo hizo en soja, aunque considerando los datos de avance de cosecha y de calidad de los cultivos difundidos al cierre del martes, lo de este miércoles fue más que digno para la oleaginosa.

image

El maíz cayó más fuerte, presionado por las excelentes condiciones en el ritmo de cosecha (42%), así como de calidad de cultivos, que se mantuvo sin cambios (68% bueno/excelente), lo que chocó con una exportación que no muestra signos de recuperación, por lo que los datos a la priori bajistas en la oferta, no tuvieron nadie en la demanda que respondiera por ellos.

La soja bajó, pese a que en todos los casos fueron menores al 1%. Los datos de avance de cosecha llegaron a 62% del área levantada, mientras que la calidad no tuvo cambios vs la semana previa (64%). El Farmer sigue reacio a vender a los actuales valores, lo que le da una cierta resistencia a bajas mayores de los valores. Los datos de nuevos negocios de exportación puntual a China (240 mil tons el martes y 235 mil tons este miércoles), además de los de embarques completados durante la última semana (1,8 millones de tons) fueron parte de la explicación de la resistencia a bajar más.

El trigo volvió a bajar, ante datos bajistas para la oferta, los que dieron cuenta de lluvias en las planicies de EEUU, así como en zonas de Ucrania, lo que traería algo de alivio a los cultivos, ya de por sí que se espera sean enormes.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS