Agricultura

La semana abrió con bajas para todos los granos en mercado de Chicago

chicago lunes 11 mayo

Se produjeron bajas generales para los granos en Chicago en la primera sesión de la semana, previa al reporte de oferta y demanda mundial del USDA, a publicarse este martes 12, a las 15 hs de Uruguay.

El maíz operó con muy leves caídas, en un día caracterizados por la apatía general de los operadores y movimientos muy basales, mínimos, arriesgando menos que lo estrictamente necesario. El área sembrada completada se ubica por encima de 70%. Durante la semana se esperan nuevas lluvias, las que dejarían paso al buen tiempo nuevamente hacia el fin de semana. Existen expectativas bajistas para el reporte de este martes, por lo que se agrego un argumento atrás del otro, aprontando las fichas para este martes.

La soja también tuvo caídas del mismo tenor que el maíz, pese a elementos que – a priori – podrían haber incentivado alzas. Ejemplo de ello fueron el tercer recorte en las tasas de interés chinas, a manos del Banco Central de ese país, las inspecciones semanales de exportación informados este lunes fueron superiores a lo esperado. Por el lado bajistas, este lunes se informó sobre un nuevo brote de gripe aviar, el primero en el estado de Indiana.

El trigo se hinchó en los perfiles de las chacras, debido a nuevas lluvias que siguen cayendo sobre la región de las planicies, al tiempo que cualquier atisbo de recuperación se vio escurrido entre tanta agua. Aparentemente los datos de relevamiento en las chacras durante la gira de la última semana arrojaron datos mejor de lo esperado. Mucho trigo en todo el mundo, a precios la mayor parte de las veces más competitivo que el de EEUU, por lo que no son fuertes alzas precisamente lo que se espera hacia adelante. El informe de este martes, seguramente siga dando pistas sobre direccionamiento de los precios.

 

 

FIMIX  Agrofinanzas

Rurales EL PAIS