Agricultura

Impresionante incendio de maquinaria agrícola en Argentina

Un problema eléctrico en el tractor habría originado el problema.

La Nación (GDA) – Argentina | Un tractor y una sembradora quedaron ayer envueltos en llamas en un campo de la zona de Gonzales Chaves, en el sudeste bonaerense.

Según contaron productores y técnicos de la región, la maquinaria es de una familia de productores de Tres Arroyos que estaba trabajando en ese lugar. El incendio se habría originado en un problema eléctrico en el tractor. Y se propagó rápidamente sobre el rastrojo de trigo. Los operarios estaban sembrando soja.

De acuerdo a fuentes consultadas, el valor de la maquinaria, entre el tractor y la sembradora, rondaría 1,7 millones de pesos argentinos, aproximadamente. Salvo daños materiales, no hubo víctimas.

La familia productora había usado ese tractor para sembrar toda la campaña de granos finos (trigo y cebada) y una parte de la de granos gruesos, como ahora la soja.

“Se habría originado en un cortocircuito y cuando el operario se dio cuenta el tractor ya estaba en llamas”, contó un técnico.

El año pasado, en el sudeste bonaerense hubo numerosos incendios, en esa oportunidad con cosechadoras. En el caso de las cosechadoras, los incendios más comunes se dan por la falta de mantenimiento de limpieza en la zona del motor o zonas de poleas que poseen mayor fricción. Además, el otro factor que es determinante es el clima, ya que en días con altas temperaturas y secos hay más riesgos.

Rurales EL PAIS