Agricultura

Hoy martes retoman actividades en Chicago, tras feriado del 25 de mayo

CHICAGO LUNES 25 DE MAYO

El lunes 25 de mayo, feriado en Chicago. Este es el resumen de los principales fundamentos de la última semana

 

Día feriado en Chicago, retomándose las operaciones desde la noche del lunes en la sesión electrónica-nocturna.

 

·         Dólar, bonos y crudo más fuertes, metales sin variaciones. Granos no operaron.

 

·         Se mantienen los registros de avances de siembras sin precedentes para la altura de la zafra transcurrida en EEUU, así como los de cosecha en Sudamérica. Este martes se esperan datos de siembra actualizados de avance semanal.

 

·         Negocios de exportación cerrados en la última semana, para embarque futuro, resultaron decepcionantes para soja y dentro de lo previsto para maíz.

 

·         Demanda interna por harina de soja se mantiene en niveles inusualmente altos, mostrando volúmenes molidos recientes sin precedentes.

 

·         Se mantienen las precipitaciones copiosas en las principales zonas productoras de EEUU, en el Medio Oeste para los cultivos estivales y en la zona de las planicies trigueras. Hasta el momento esto no logra afectar negativamente a la siembra de primavera para los cultivos de verano, mientras son crecientes las preocupaciones en la condición sanitaria y de desarrollo vegetativo de los trigos.

 

·         Los fondos mantienen sus posiciones/apuestas bajistas, y las subas eventuales vienen restringiéndose a asuntos puntualmente de dólar más débil, lluvias que no permitan avances (mercado climático), tomas de ganancias o coberturas de posiciones vendidas abiertas, realizando las operaciones opuestas (compras), para cerrar la posición y cobrar las ganancias correspondientes.

 

 

FIMIX  Agrofinanzas

Rurales EL PAIS