Agricultura

Habrá una baja en la cosecha de maíz en Argentina

Argentina cosechará 25 millones de toneladas de maíz en el ciclo 2015/16, una baja frente a los 28,2 millones recolectados en la temporada anterior, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su primera estimación de producción para el cereal de la campaña actual.

Bloomberg fotos - ARGENTINA WHEAT DROUGHT - F - Farmers plant wheat seeds in a field near Los Indios, Argentina, on Saturday, June 27, 2009. Argentina, the world's fourth largest wheat exporter last year, may withdraw from world markets for the first time in at least a century as drought reduces plantings. Photographer: Diego Giudice/Bloomberg News ARGENTINA WHEAT DROUGHT - LOS INDIOS - ARGENTINA - DIEGO GIUDICE - AH. GRANJEROS SEMBRANDO SEMILLAS DE TRIGO EN UN CAMPO PROXIMO A LOS INDIOS, TRACTOR , SEMBRADORA, MAQUINARIA AGRICOLA

BUENOS AIRES (Reuters) – El país sudamericano es el cuarto mayor exportador global de maíz. En su reporte semanal de granos, el organismo elevó a 3,3 millones de hectáreas su previsión del área de siembra del cereal, desde los 3,1 millones estimados anteriormente.

“De concretarse las expectativas sobre los rindes en lotes tempranos en el centro del país, no descartamos un incremento en la actual proyección productiva a medida que la cosecha vaya cobrando fluidez”, señaló la entidad.

En tanto, la Bolsa dejó estable en 58 millones de toneladas su pronóstico para la producción de soja 2015/16 de Argentina,  el tercer proveedor internacional de la oleaginosa y el mayor exportador de su harina y aceite derivados.

“Durante los últimos siete días el pasaje de dos frentes de tormenta continuó recargando la humedad los perfiles en extensas zonas de nuestra región agrícola, mejorando la oferta hídrica en lotes de primera que transitan etapas críticas”, dijo el ente..

Rurales EL PAIS